Pachuca de Soto, Hgo.-El corazón del Valle del Mezquital encierra aventura y paisajes que sólo Hidalgo ofrece. Allí, en la comunidad de Puerto Dexthi, se ubica “Koua Aventura Extrema”, a 20 minutos de Ixmiquilpan, un sitio ideal para vacacionar en este verano.
En Koua se vive una experiencia extrema con atracciones que se pueden disfrutar en familia amigos o pareja, como ciclismo, senderismo en diez hectáreas de ruta guiada; dos campos de gotcha, vía ferrata con péndulo y rappel, así como las imponentes tirolesas, divididas en tres secciones, que suman mil 600 metros de recorrido.
“El turismo extremo es un motor de desarrollo sostenible para Hidalgo, siempre y cuando se gestione de manera responsable y se considere el equilibrio entre desarrollo económico, conservación ambiental y bienestar comunitario”, indicó la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez.
En ese sentido, señaló que “Koua es sin duda es una experiencia que atrae a turismo nacional e internacional, desde ya hace 6 años de su creación”.
Por su parte, Hilario Cerroblanco, encargado del lugar, añadió: “El propósito de este proyecto es dejar ya la migración de Estados Unidos, porque nosotros somos inmigrantes; dejamos de ir porque hicimos este negocio con la finalidad de evitar esta misma situación y brindar empleos aquí a la localidad. Sabemos que todos los parques son diferentes, pero nuestro parque es uno extremo”.
Desde el momento en que las y los visitantes llegan, son recibidos por la frescura del aire montañoso y el rumor constante de las aguas que fluyen. Un sendero serpenteante conduce a través de un paisaje verde exuberante.
La base de operaciones de “Koua Aventura Extrema”, combina armoniosamente la modernidad con el entorno natural: es un edificio de madera y piedra que ofrece servicios de información, alquiler de equipos y un lugar para disfrutar de comida regional.
Al final del día, en este lugar no solo hay experiencias que retan al físico, los turistas también conectan con la esencia de Hidalgo: su gente cálida y hospitalaria, su cultura arraigada en la tierra y su compromiso con la conservación de este entorno natural único.
Cuenta con servicio de viernes a domingo de 09:00 a 22 horas, y con servicio de comedor a partir de 18:00 horas. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a través de la línea telefónica 772 129 6781 o a través de su página de Facebook.