Pachuca, Hidalgo.- Jorge Reyes, candidato común de Morena y Nueva Alianza a presidente municipal de Pachuca de “Seguiremos Haciendo Historia”, encabezó el cierre de campaña con más de mil mujeres pachuqueñas, donde aseveró que junto a todo este sector de la población se hará realidad la transformación de la capital hidalguense porque “es tiempo de las mujeres”.
En un participativo conversatorio, el candidato morenista resaltó la importancia de quienes hoy significan más del 51 por ciento del total de la población, por ello aseguró que, durante su administración, al lograr el triunfo el próximo domingo 2 de junio, se impulsará la igualdad, paridad y equidad.
Lamentó que aún existen leyes que no se han hecho palpables y tangibles desde el Ayuntamiento, sin embargo, dijo que trabajará para que esto cambie y se note la aplicación de estas mismas desde el municipio.
Durante este encuentro, se contó con la participación de Dalia Valles, presidenta nacional de Juntas y Empoderadas por México, quien reveló que actualmente en el país, 8 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso en el transporte público, por ello pidió que desde el municipio se trabaje para garantizar la seguridad de todas.
Agregó que ya se tienen muchas leyes a favor de las mujeres, pero ahora se busca el compromiso real para aplicarlas, al tiempo que manifestó su confianza en Jorge Reyes para lograr todo lo anterior, pues “hoy tenemos hombres que son nuestros aliados, ya no somos enemigos”.
Por su parte, el candidato morenista, garantizó que trabajará de la mano con el gobierno del estado para implementar la policía violeta, la cual buscará garantizar la seguridad y apoyo hacia todas las ciudadanas pachuqueñas; además de que se buscará replicar los programas sociales para apoyar a las emprendedoras y a el talento joven.
Aseguró que todas serán escuchadas y formarán parte de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, “vamos a hacerlo a partir de ustedes y de su voz”, dijo.
“No les vamos a fallar”, reiteró Jorge Reyes e invitó a todas las presentes a trabajar lado a lado, en corresponsabilidad para sacar adelante a Pachuca y a toda la población, “necesitamos de su ayuda y su apoyo real y palpable, hay que salir a votar este domingo”, apuntó.
Finalmente, el candidato refrendó que su administración no será de escritorio, por el contrario, tendrá una gestión de territorio, donde se escucharán todas las voces de la población de Pachuca en dónde llegará la transformación.