Pachuca, Hidalgo.- El pasado lunes el Titular del Ejecutivo Estatal, Julio Menchaca Salazar, recibió en tierras hidalguenses al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de dialogar sobre los avances en materia de salud en la entidad.
Sostuvieron una productiva reunión en compañía del Secretario de Salud, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Coordinador Estatal del IMSS-Bienestar en Hidalgo, así como de la Secretaría de Salud del Estado. En el encuentro se destacó que la entidad reportó el mayor avance en cuanto a la implementación del Sistema de Salud IMSS-BIENESTAR, al que se han adherido 23 estados del país.
Igualmente, resaltó que el presupuesto estimado para el nuevo Sistema de Salud y el programa “La Clínica es Nuestra en Hidalgo”, ronda los 500 millones de pesos, los cuales serán dirigidos a los 700 Comités de Salud del Estado.
En torno a la reunión, el Gobernador declaró que en Hidalgo históricamente habían existido atrasos en materia de salud, no obstante, ahora sí se están cumpliendo con los compromisos para el bienestar de toda la población: “Hay un rezago de muchos años, la construcción de elefantes blancos como el Hospital de Actopan y el de Metztitlán, mientras que el Hospital de Pachuca, fue entregado un día antes de concluir la pasada administración”.
Se prevé que este nuevo esquema, dirigido a servir a todas aquellas personas que no cuenten con prestaciones de salud, se ponga en marcha en el mes de septiembre, coincidiendo con el cumplimiento de los primeros dos años de la administración del modernista Menchaca.
“La salud es un derecho que tienen todos y va hacia el estado de Bienestar, con todos los servicios médicos, de especialidades y medicamentos de forma gratuita”, señaló el Presidente de la República.
La reunión confirma que las administraciones de López Obrador y Menchaca Salazar, mantienen su compromiso firme de trabajar a favor de los que menos tienen.
Cabe mencionar que terminando su encuentro, los mandatarios acudieron a la Ciudad de México para sostener una reunión con diversos gobernadores del país, en Palacio de Gobierno.