Pachuca, Hidalgo. — El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, realizo la entrega de 306 mil crías de peces a productores de 17 municipios del estado, con lo que se producirá más de 105 toneladas de carne de pescado, con un valor de producción de más de 9 millones de pesos.
Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) Napoleón González Pérez comentó que la recuperación del campo es una prioridad para combatir la pobreza.
Además, informó que las crías de peces que se entregaron son: 150 mil crías de Tilapia, 98 mil 200 de Carpa y 53 mil crías de Trucha, las cuales cumplieron un proceso de certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y destacó que la Trucha entregada se logró mediante la adquisición de huevos de la más alta calidad.
En su participación el gobernador de hidalgo remarcó la belleza del municipio y de otros más que conforman la entidad.
Es un lujo el estar hoy con ustedes, porque tenemos un escenario extraordinario, es bellísimo, es de los lugares de la fotografía panorámica que presumimos en muchos escenarios y reconocemos el esfuerzo tanto de aquí como de más municipios”, dijo el mandatario.
Aseguró que es importante apoyar estas zonas del estado que cuentan con riqueza y es donde se puede desarrollar una actividad productiva.
En estos meses hemos apoyado a muchos más, estamos convencidos de que hay contraste en estos lugares maravillosos de profunda riqueza de medio ambiente y que contrasta en muchos rincones de la entidad con la pobreza. La cual debemos abatir, ese enemigo se combate con riqueza, se deben generar acciones para inhibir que migren las personas y las nuevas generaciones”, finalizó.