Pachuca de Soto.- En un evento en la Casa Blanca, el presidente Biden firmó una ley que protege las uniones entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos.
Decenas de personas celebraron la nueva ley, que pretende evitar que ella tenga una nulidad para interrumpir legalmente un embarazo. Al publicar el texto, el mandatario afirmó que “América ha dado un paso importante hacia la igualdad, la libertad y la justicia, no sólo para algunos, sino para todos”.
El demócrata de 80 años, que usa lentes oscuros en un día frío pero soleado, dijo que la ley “es un golpe a todas las formas de odio”.
Este término se ha convertido en matrimonio entre personas del mismo sexo.
Inmediatamente después, el presidente se sentó a firmar el texto. Mientras le entregaba el bolígrafo a Kamala Harris, “Born This Way” de Lady Gaga sonaba a todo volumen de fondo y la Casa Blanca se iluminaba con los colores del arcoíris.
La ceremonia muy solemne contó con la canción “True Colors” de Cyndi Lauper y dos lesbianas, Gina y Heidi Nortonsmith Nortonsmith, que lucharon en los tribunales para que se reconociera su unión y su familia.
Como era de esperar, también tiene un aspecto político, como cuando Joe Biden abraza al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, el Senado de los Estados Unidos confirma a un primer ministro abiertamente gay o le da un portazo a los demócratas cuando habla con la senadora bisexual Kirsten Sinema.