Pachuca de Soto.- Qué mejor manera de celebrar ayer San Valentín que con una de las parejas más icónicas de la cultura popular reciente: el Joker y Harley Quinn.
Vale que su relación se podría definir, en términos generales, como tóxica (amiga date cuenta), pero la versión ‘humanizada’ del personaje orquestada por Todd Phillips en ‘Joker’ en 2019 nos presentó a un personaje muy distinto al que conocíamos de los cómics y películas de Batman, por lo que también podríamos ver en ‘Joker 2: Folie à Deux’ al payaso del crimen interpretado por Joaquin Phoenix viviendo una bonita historia de amor con la psiquiatra Harleen Frances Quinzel de Lady Gaga.
En la primera fotografía se ve al dúo envuelto en la oscuridad, con un único rayo de luz formando un corazón a su alrededor. La segunda imagen muestra a Gaga usando su nariz para acariciar la de Phoenix a través de un par de barrotes de la prisión, recordando vagamente al momento en el que Bradley Cooper acaricia con su mano la nariz de la artista en ‘Ha nacido una estrella’, la película de 2018.
La primera película fue todo un éxito de taquilla, ya que se convirtió en la primera película con clasificación R (no recomendada a menores de 18 años) en recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. El reconocimiento fue casi unánime, con la cinta triunfando en Venecia y ganando 2 estatuillas de la Academia de Hollywood, incluido el Premio Oscar a Mejor Actor para Joaquin Phoenix. Así que el hype ante la secuela está por las nubes.
Aunque la trama todavía permanezca en secreto, se espera que ‘Joker: Folie à Deux’ narre el romance del Arthur Peck con la doctora Quinzel en el psiquiátrico Arkham Asylum, y ya vimos fotos de paparazzi de la producción de la película en la ciudad de Nueva York con Gaga maquillada de payasa con una chaqueta carmesí y un vestido a cuadros con corpiño, un atuendo muy similar al traje usado por la Harley Quinn de Margot Robbie en anteriores películas de DC.