Ixmiquilpan, Hidalgo. – El Gobierno Municipal de Ixmiquilpan, a través de la Coordinación de Protección Animal y Atención Canina y Felina, llevó a cabo la primera Feria de Adopciones “Un Hogar Para Cada Huella” en el Jardín Principal de Ixmiquilpan. Este evento resultó en la adopción de 18 perros y dos gatos en conjunto con la ciudadanía que participo en esta actividad.
Emanuel Hernández Presidente Municipal de Ixmiquipal, hizo un llamado a la población para promover la adopción responsable, destacando el esfuerzo continuo de la Coordinación de Control Animal. “En esta Administración Municipal ya no trabajaremos en sacrificios instantáneos de animales. Queremos brindarles una oportunidad de vida y concientizar a nuestras familias sobre la importancia de adoptar”, afirmo durante su intervención.
La participación activa de la ciudadanía y de empresas privadas fue fundamental para concretar adopciones con distintas familias del municipio. Durante el evento, se realizaron estudios socioeconómicos y encuestas para evaluar los hogares que recibirían a los perros y gatos.
Marina Martínez, Coordinadora de Protección Animal y Atención Canina y Felina, invitó a la población a optar por la adopción en lugar de la compra de animales, e invito a las personas a acercarse a las oficinas para conocer las historias de cada uno de ellos.
Las adopciones continuarán realizándose en las oficinas de la Coordinación de Control Canino, ubicadas en Calle Vikingos, Manzana El Ye, Panales, Ixmiquilpan, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.