Pachuca de Soto.- Irán ha cerrado un importante parque acuático en Mashhad (noreste) a las mujeres sin máscaras, informaron el lunes medios locales.
Los cierres son parte de un esfuerzo intensificado por las autoridades en los últimos meses para tomar medidas enérgicas contra las mujeres y las empresas que no respetan el estricto código de vestimenta de la República Islámica.
El complejo de 60.000 metros cuadrados, uno de los parques acuáticos cubiertos más grandes del mundo, fue cerrado porque la gente “violó las reglas sobre castidad y hiyab” a pesar de las advertencias a los turistas, dijo Babayi.
Añadió que 1.000 empleados del parque temen perder su empleo. Después de la Revolución Islámica de 1979, todas las mujeres en Irán deben usar el hijab desde 1983.
Cada vez hay más mujeres “desnudas” según las creencias, en las calles de las grandes ciudades, desde que la muerte en septiembre de 2022 de Mahsa Amini, una joven de 22 años bajo custodia policial, provocó protestas masivas por su arresto por violar el código de vestimenta.
Muchas tiendas, cafés y restaurantes han estado cerrados en los últimos meses, la mayoría durante unos días, por incumplir la obligación de llevar el hiyab.