La Guardia Costera de EE. UU. informó el jueves 22 de junio que se encontraron escombros cerca del área donde se encuentran los restos del Titanic y donde se realizan esfuerzos de búsqueda para localizar el sumergible que desapareció el domingo 18 de junio con cinco personas a bordo.
La Guardia Costera de EE. UU. mediante un tuit destacó que “se descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”, que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros.
Expertos de EE.UU. y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, buscan determinar a qué corresponden esos escombros y si tiene algo que ver con el sumergible desaparecido.
A debris field was discovered within the search area by an ROV near the Titanic. Experts within the unified command are evaluating the information. 1/2
— USCGNortheast (@USCGNortheast) June 22, 2023
La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo cuando intentaba llegar a los restos del Titanic, ha continuado este jueves con intensidad, pese a los cálculos de la Guardia Costera de que podría haberse quedado sin oxígeno.
El contralmirante John Mauger de la Guardia Costera de EE. UU. dijo en una entrevista con NBC el jueves que los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan a medida que más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se unen a la operación.
El martes, el Contralmirante de la Guardia Costera dijo que al sumergible le quedaban solo 40 horas de oxígeno, por lo que el jueves por la mañana se alcanzó el límite de oxígeno. Además, la tripulación tiene raciones de comida limitadas.
La búsqueda involucra personal y recursos de EE. UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, barcos y drones submarinos.