Pachuca de Soto.- El protagonista de ‘Insidious 5’, Ty Simpkins, ha dado detalles sobre una escena particularmente “asquerosa” que tuvo que afrontar durante el rodaje de ‘La puerta roja’.
Después de interpretar por primera vez a su personaje, Dalton Lambert, en ‘Insidious’ (2010), Simpkins regresa para la quinta entrega, que llegará a los cines la próxima semana.
Hablando en exclusiva con Digital Spy, Simpkins profundizaba en la forma en que se rodaron algunos efectos especiales de la película de terror, incluyendo una escena repugnante, en la que Dalton es vomitado por encima.
“Sé que había espaguetis, puré de manzana y creo que algo de canela. Era como el brebaje principal, (supongo que se le puede llamar así…)”, comentaba mientras describía la forma en la que se habían creado los efectos.
“Tenían una manguera conectada a la mejilla del otro hombre. Creo que hicimos tres tomas con el vómito. Tengo fotos de ese día. Estaba empapado de cosas asquerosas, pero fue divertido.”
“Tenía muchas ganas de rodar esa escena y era la última secuencia del día. Eran las 3 de la mañana y me estaban vomitando en la cara para despertarme”.
Cuando se le preguntó por qué se había utilizado canela en la mezcla, explicaba: “Creo que tiene que ver con el color, pero creo que también probablemente con el sabor, porque se me metía en la boca”.
Con el regreso de Lin Shaye, Rose Byrne y Patrick Wilson (que también dirige), ‘Insidious 5’ verá a Dalton en sus inicios en la universidad. A pesar de mudarse, sus demonios no están muy lejos, ni tampoco los de su padre Josh.
‘La Puerta Roja’ se basa en una historia del co-creador de la franquicia, Leigh Whannell, con un guión creado por Scott Teems, que trabajó en ‘Halloween Kills’.
La película se plantea como la última de la franquicia, que también incluye ‘Insidious: Capítulo 2’ (2013), ‘Insidious: Capítulo 3’ (2015) e ‘Insidious: La última llave’ (2018).
Desde su estreno, las cuatro primeras películas de ‘Insidious’ han recaudado más de 542 millones de dólares en todo el mundo, frente a un presupuesto total de 26,5 millones. Mandy Moore, de ‘This Is Us’, y Kumail Nanjiani, de ‘Eternals’, también formarán parte de una próxima película spin-off llamada ‘Thread: An Insidious Tale’.
‘Insidious: La puerta roja’ se estrena en cines el 7 de julio.