Tula de Allende, Hidalgo.— Este jueves inicio el programa de reforestación impulsado por la Unidad de Planeación Estatal, que encabeza el Mtro. Miguel Tello Vargas, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Cristhian Martínez Reséndiz.
El alcalde tulense agradeció la donación en esta primera etapa de 700 árboles, entre los que se encuentran 330 jacarandas, 180 grevilleas, 195 fresnos y 53 cedros blancos, enfatizando que para antes de concluir el 2024 se habrán plantado en el municipio 4 mil árboles.
Acompañados de miembros de la Asamblea, funcionarios municipales y delegados, esta mañana se plantaron 700 árboles en el camellón central de la carretera Tula – Tlahuelilpan, en la comunidad de Teocalco.
A este importante acto que beneficia al medioambiente también acudieron las Presidentas Municipales, Yeymi Solís Zavala de Huichapan, Ana Elsa Castillo Cea del Municipio de Tepetitlán, Ana María Rivera Contreras de Tezontepec y Tania Valdez Cuellar Tepeji del Río, esto como parte de una iniciativa de vinculación regional.
“Sin duda, estas acciones coinciden con las políticas ambientales que impulsa el gobernador Julio Menchaca Salazar y contribuyen a la recuperación ambiental de la región.
Cristhian Martínez agradeció el respaldo del gobierno estatal y subrayó la importancia de proyectar una imagen de orden y sustentabilidad en Tula, una región clave para el desarrollo económico del estado.