Pachuca, Hgo.- El delegado regional del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez, formalizó junto con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Ana Karen Parra, la entrega de mobiliario a la Comisión de Derechos Humanos. La donación, valuada en más de 1 millón 700 mil pesos y compuesta por 295 activos en perfectas condiciones, representa un gesto de solidaridad entre ambas instituciones, quienes comparten el propósito de trabajar por el bienestar y la dignidad de las personas.
Canek Vázquez, destacó durante su intervención la importancia de apoyar a las instituciones que, desde distintos frentes, contribuyen al bienestar colectivo.
“En el Infonavit, nuestra misión principal es brindar soluciones de vivienda para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Sin embargo, el compromiso social de nuestro director general, Carlos Martínez, va más allá de este ámbito, porque sabemos que el entorno laboral tiene un impacto significativo en la productividad y en la calidad del servicio que se brinda. Por ello, estamos convencidos de que este mobiliario contribuirá a fortalecer las condiciones de trabajo de los servidores públicos que integran la Comisión, permitiendo así que sigan desempeñando su labor con mayor eficiencia”, declaró Vázquez.
Reiterando el compromiso del Infonavit con la responsabilidad social, el delegado regional destacó que esta donación es una acción concreta que busca hacer una diferencia en el día a día de la Comisión de Derechos Humanos y, en consecuencia, en la vida de las personas que se acercan buscando apoyo, orientación y justicia. “En el Infonavit creemos que, más allá de nuestras responsabilidades específicas, cada institución tiene un rol que desempeñar en la construcción del tejido social”, enfatizó Vázquez.
Por su parte, Ana Karen Parra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, agradeció al Infonavit por su generosidad y reconocimiento a la labor de la Comisión. “En tiempos donde los derechos fundamentales enfrentan múltiples retos, la labor de la Comisión se vuelve más necesaria que nunca. Este mobiliario no solo mejorará nuestras condiciones de trabajo, sino que también simboliza un reconocimiento al esfuerzo constante de quienes día a día defendemos la dignidad y los derechos de todas las personas en el estado. Agradecemos profundamente este apoyo que sin duda fortalecerá nuestra misión”, expresó Parra.
Para finalizar, Canek Vázquez, hizo un llamado a seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre instituciones para construir una sociedad más justa, equitativa y respetuosa de los derechos humanos.
“El Infonavit en Hidalgo reafirma su disposición a seguir sumando esfuerzos en beneficio del bienestar y la justicia social para las y los hidalguenses” concluyó el delegado regional.