Atitalaquia, Hidalgo.- En un paso más hacia la mejora de los servicios de procuración de justicia en el estado, se inauguró el Centro de Atención Temprana (CAT) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en Atitalaquia.
Este centro, brindará atención las 24 horas del día, está compuesto por agentes del Ministerio Público, personal pericial y de investigación, con el objetivo de acercar la justicia de manera más ágil y efectiva a los habitantes de la región.
La inauguración contó con la anfitriona de la presidenta municipal de Atitalaquia, Claudia Sandoval, quien expresó su agradecimiento por la instalación de este centro en su municipio y resaltó la importancia de la proximidad entre la población y los servicios de procuración de justicia, destacó que Atitalaquia y sus alrededores se beneficiarán enormemente con este CAT.
Asimismo, agradeció al Secretario de Gobierno y al Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca, por considerar a Atitalaquia en este proyecto.
A este evento asistieron el Jefe del Despacho de la Procuraduría, Francisco Ángel Fernández Hasbun, así como los presidentes municipales de Chapantongo, Tlaxcoapan y Tezontepec, quienes también se mostraron satisfechos por la apertura del CAT, que beneficiará a toda la región.
En su mensaje, el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, refirió que con la instalación de estas nuevas oficinas, la PGJEH reitera su compromiso de poner en primer lugar a la ciudadanía y garantizar el acceso a la justicia de manera más ágil y eficaz, así como también reconoció al encargado del despacho de la PGJEH por el esfuerzo para acercar los servicios a la población.
Por su parte, Fernández Hasbun aseveró que la apertura de estas nuevas oficinas tiene la finalidad de atender las instrucciones de Menchaca Salazar respecto de hacer más eficientes los servicios que ofrece la Procuraduría y acercar a la población el acceso a la justicia.