Atitalaquia.- Con una inversión de 3.2 millones de pesos de Recursos Propios se llevó a cabo la inauguración de la Casa de Salud ‘Edda Vite Ramos’, lo que permitirá al municipio brindar atención a la población que no tiene acceso a un servicio de salud.
La presidenta del DIF estatal, Edda Vite Ramos, se sorprendió al conocer que este nuevo inmueble lleva su nombre, por lo que agradeció el gesto del edil, al mismo tiempo que reconoció que este tipo de obras son muy importantes porque se da atención a los grupos vulnerables y a las personas que más lo necesitan, atendiendo la finalidad de la institución de asistencia social.
Adriana Lizeth Ochoa Solano, Titular del DIF Municipal, agradeció el acompañamiento y liderazgo que a lo largo de 11 meses Vite Ramos tuvo para Atitalaquia “me ha quedado muy claro su ejemplo, que hay que servir con honestidad, amor y respeto, porque la asistencia social siempre es primero”. También aprovechó para agradecer el apoyo de la Asamblea “no fue fácil, porque llegamos casi al final pero confiaron en nosotros y nos apoyaron a pesar de tener distintos puntos de vista, agradezco también al comité y al equipo del DIF municipal”.
En el uso de la voz el presidente municipal, Jorge Ramírez López, recordó que Atitalaquia no tenía un centro de salud en condiciones y la demanda social exigía un inmueble como este, “hoy es un sueño hecho realidad, habrá médicos que incluso por $35 pesos te saquen una muela, lleven el control de diabetes, y de esta manera la salud esté al alcance de la gente que más lo necesita, para traslado ó alguna emergencia”.
“Ya nos vamos, fue un placer estar con ustedes un ratito, dicen que cuando las cosas se hacen bien las cosas se acomodan, hoy tenemos una invitada de lujo, y también agradezco al gobernador Julio Menchaca la confianza, no le fallamos al pueblo y nos vamos con la satisfacción del deber cumplido”.
En su oportunidad Emanuel Hernández, Director de Salud Pública Municipal, refirió “estoy orgulloso de pertenecer a una administración en la que se han realizado obras de impacto social como es el caso de esta Casa de Salud Municipal, es una luz de esperanza para los más necesitados, que no tienen un seguro social o derechohabiencia”.
El pasado 22 de enero, en el marco del informe de ‘100 días de gobierno’, el presidente municipal, Jorge Ramírez López, realizó el importante anuncio que hoy se vuelve realidad.
El inmueble que alberga consultoríos de dentista, medicina general, inmunización, curaciones, farmacia, oficina de gobierno, archivo clínico y de control, estación de enfermeras, sala de observación, recámara de interno, cocineta, comedor y baños se encuentra a un costado de las instalaciones del DIF municipal.
En visita de Edda Vite también fue inaugurada la Estancia Temporal de Mujeres Víctimas de Violencia.