Pachuca, Hidalgo – El Museo de Miniaturas Castillo de Dragones, un emblema medieval cultural en Pachuca, ha inaugurado una serie de exposiciones que prometen maravillar a los amantes del arte y a los curiosos por igual.
La presentación, que se llevó este miércoles, en el que destaca la creatividad y maestría de una selección de artistas de talla internacional tales como Enrique Ramos, Alejandro Rodríguez (Roma), Julio Tobón, Paco Acebo, Charly, Benjamín, entre otros.
El evento, que tuvo lugar en las emblemáticas instalaciones de un castillo tomado por un formidable dragón que pende de una torre, abrió sus puertas a una amplia variedad de obras que abarcan desde esculturas en miniatura hasta pinturas y esculturas detalladas.
La singularidad de este museo radica en su enfoque en el arte en miniatura, permitiendo a los visitantes apreciar la precisión y el detalle que a menudo se pierde en formatos más grandes.
Los nombres de estos nuevos mini mundos del Museo de Miniaturas Castillo de Dragones son: 1) 30 pinturas en mariposa con los pasajes de la biblia; 2) la historieta del Rey Dragón; 3) El circo del payaso Bell: la más grande obra del museo de miniaturas, data del año 1917, su restauración lleva 4 años.
Además, 4. El tren de pasajeros de México a Pachuca; 5) Las minas de la Real del Monte y Pachuca; 6) 20 mil leguas de viaje submarino; 7) Castillo del Rey del Viento y 8) La biblioteca de micro miniaturas.
Entre los artistas destacados se encuentra el maestro Enrique Ramo, artista plástico de la firma “Ripley” que ha obtenido más de 30 premios internacionales, así como récords mundiales que lo catalogan como el mejor pintor de miniaturas a nivel mundial.
El trabajo del maestro Ramos se hace con una minuciosidad impresionante. Las piezas, que evocan pasajes bíblicos, leyendas y cuentos tradicionales, captaron la atención del público por su intrincada elaboración y la atmósfera mágica que emana de cada obra.
Álvaro Bardales Ferrera, director de este museo dijo que estas nuevas exposiciones forman parte del festejo de sexto aniversario del castillo. En el periodo vacacional actual, detalló, recibieron entre 5 mil y 6 mil estudiantes.
“Invitamos a grandes y chicos a sumergirse a este mundo medieval y a apreciar estos dioramas, cada uno le calculamos que tiene 100 miniaturas, por lo que estimamos que hay más de 50 mil piezas en miniatura”, expresó.
El Museo de Miniaturas Castillo de Dragones está abierto de martes a domingo en un horario de 11:00 a 18:30 horas. El costo de entrada es de 40 pesos niños y 60 pesos adultos. Se ubica en la avenida Álamo 700 colonia el Tezontle, Pachuca de Soto, México. Para mayores informes sobre las visitas, pueden solicitarlos directamente en su página de Facebook (Museo de Miniaturas Castillo de Dragones) o al número 55 3698 8755.