Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo dio apertura a la nueva pista de atletismo de 8 carriles de 500 metros lineales en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Ciudad Sahagún, esta infraestructura cuenta con una pista de tartán de alta calidad y busca promover la actividad física y mejorar los servicios deportivos para los derechohabientes y la comunidad en general.
Además, se realizó una inversión de 11 millones de pesos en los últimos dos años, para la rehabilitación y adecuación del CSS en Ciudad Sahagún, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro, accesible y funcional para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.
“Hay que impulsar espacios dignos y seguros para los jóvenes; la inversión favorecerá al municipio de Tepeapulco para que se puedan desarrollar actividades deportivas; hoy somos testigos de este hecho histórico en Ciudad Sahagún, en donde el IMSS pone en funcionamiento espacios para el desarrollo deportivo de niñas, niños y jóvenes contribuyendo a una educación deportiva”, destacó el doctor José Luis Aranza Aguilar, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD).
Durante la inauguración, además del TOOAD, se contó con la presencia del profesor Oscar “el Conejo” Pérez Rojas, director General del Instituto Hidalguense del Deporte; del ingeniero Alfredo González Quiroz, Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Tepeapulco Hidalgo; el doctor Ezequiel Olvera Maldonado, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXII; Israel Pérez Aco, Consejero del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana; así como el honorable Cuerpo de Gobierno del IMSS en el estado.
En este año, se realizó una inversión de 7 millones 842 mil 623 pesos, en donde se renovó la pista de tartán con materiales de última tecnología para garantizar su durabilidad y seguridad. Además, se colocó un nuevo piso en el gimnasio, lo que permitirá un mejor desempeño de los usuarios durante sus entrenamientos.
Otro de los aspectos destacados fue la modernización de los vestidores del campo de fútbol, así como la mejora de las canchas de voleibol y fútbol para ofrecer condiciones óptimas para los deportistas locales.
Por otro lado, con una inversión de 2 millones 600 mil 139 pesos, el año pasado abarcó la construcción de las canchas de basquetbol, la compra de equipamiento para gimnasio, así como la rehabilitación de distintas áreas con pisos nuevos, permitiendo su uso para actividades tanto recreativas como competitivas. Asimismo, se renovaron los baños para hombres y mujeres, mejorando las instalaciones sanitarias y la comodidad de los usuarios.
El mantenimiento también incluyó la pintura en las gradas del campo de fútbol, así como la colocación de piso cerámico en el área destinada a la gimnasia, lo que contribuye a un entorno más adecuado para los deportistas y los asistentes a este centro.
La titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, la maestra Ma. Guadalupe Mayorga Delgado expresó que “el deporte es una actividad básica para la salud física. Con las instalaciones remodeladas del CSS en se seguirá siendo un referente de excelencia para los servicios para la población y continuaremos contribuyendo para una sociedad más sana y feliz”.
El IMSS en Hidalgo realiza trabajos de inversión para proporcionar espacios dignos que fomenten la salud y el deporte entre la población, contribuyendo a mejorar no solo la salud física, sino también el bienestar emocional y social de todos los usuarios.