Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reconoce el esfuerzo de la de las y los Promotores de la Salud, quienes desempeñan un papel crucial en el cuidado y la prevención de enfermedades, al dar difusión de las Estrategias Educativas de Promoción de la Salud (EEPS).
Estos profesionales se dedican a educar y capacitar a las personas, su principal objetivo es impulsar y difundir las campañas con talleres, charlas educativas y actividades comunitarias sobre prevención y promoción de la salud para lograr una mayor conciencia sobre temas como la nutrición, la actividad física, así como enfermedades crónicas.
Andrea Calero López, supervisora delegacional de Trabajo Social, señaló que actúan como enlace entre el IMSS y los usuarios, al trabajar mano a mano con la gente, por lo que se desarrollan estrategias para identificar las necesidades y ofrecer soluciones personalizadas para mejorar la calidad de vida.
Apoyan en el desarrollo de las sesiones de las EEPS en las Unidades de Medicina Familiar, guarderías, escuelas, empresas y en la comunidad; asimismo, verifican la Cartilla Nacional de Salud de las y los derechohabientes para que cuenten con sus Chequeos PrevenIMSS y en caso de requerir alguna acción, los derivan a los módulos de enfermería.
“Me gusta marcar la diferencia en la vida de las personas y ayudarlas a adoptar hábitos que tengan un impacto positivo en su bienestar integral, es lo que me motiva a seguir adelante”, indicó Calero López.
El IMSS en el estado cuenta con un equipo que contribuye a la mejora de la salud de la población en general, por lo que invita a con este personal y recibir la orientación adecuada.