Tizayuca, Hgo.- El Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV) de Tizayuca realiza operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la finalidad de evitar la venta irregular de lotes y disminuir el crecimiento de asentamientos humanos denominados como irregulares en la demarcación.
Al respecto, el titular del IMDUyV, Hipólito Zamora Soria, explicó que el municipio de Tizayuca, derivado a su cercanía con la Ciudad de México, ha experimentado un notable crecimiento poblacional en los últimos años, y que ha sido impulsado principalmente por la migración desde el Estado de México y la CDMX, lo que ha generado importantes retos en el ordenamiento territorial.
A través de un monitoreo constante, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se busca identificar y sancionar a quienes venden terrenos de manera ilegal en diversas zonas donde se han detectado ventas irregulares, afirmó Zamora Soria.
Para respaldar estas acciones, el Reglamento de Justicia Cívica del municipio otorga a los jueces la capacidad de atender casos relacionados con la venta irregular de terrenos, imponiendo las sanciones correspondientes y contribuyendo a la disuasión de estas actividades ilícitas, en términos de lo establecido en el artículo 10 Reglamento de Justicia Cívica.
El gobierno municipal reafirma su compromiso por garantizar un desarrollo ordenado y seguro para todos los tizayuquenses. A través de estos operativos y medidas preventivas, se trabaja para que cada persona en Tizayuca pueda tener acceso a un patrimonio legítimo y evitar ser víctima de fraudes.
Para más información y prevenir caer en un fraude, la ciudadanía interesada en la adquisición de un terreno, puede acercarse a las oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas número 101 en el barrio El Pedregal, para que puedan recibir asesoría y verificación de la legalidad de los permisos.