Pachuca de Soto.- El Sínodo General del Templo de Inglaterra votó a favor de que los sacerdotes bendigan a las parejas homosexuales tras varias horas de profundo debate.
El órgano de gobierno de la monarquía, que comprende cientos de miembros electos y se reúne 2 o 3 veces al año, respaldó ampliamente la iniciativa, luego de 8 horas de debate durante 2 días.
En la moción, los miembros del Sínodo votaron además por “arrepentirse y arrepentirse” por la derrota del templo al dar la bienvenida a las personas a la sociedad LGBT+ y por los crímenes que han experimentado y continúan experimentando en el templo.
La elección no pretende cambiar la posición del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que significa que las parejas del mismo sexo aún no tienen la posibilidad de casarse en un lugar sagrado.
La aprobación de la moción permite que las parejas del mismo sexo visiten los templos anglicanos después de la ceremonia oficial de la boda para un servicio que integra oraciones devocionales, acciones de gracias y bendiciones.
Esta iniciativa fue lanzada por la obispa de Londres, Dame Sarah Mullally, y es el resultado de 6 años de trabajo sobre cuestiones de identidad, sexualidad, reciprocidad y matrimonio conocido como “Vivir en amor y fe”.
A principios de esta semana, los miembros del Sínodo también se reunieron en pequeños equipos para considerar y discutir un grupo de borradores de textos conocidos como “Oraciones de amor y fe”, que pueden usarse voluntariamente en los templos para parejas que han marcado una fase fundamental de su interacción, como como uniones civiles, matrimonios o alianzas civiles.
La obispa de Londres, Sarah Mullally, quien presidió el debate y presidió el panel que supervisó el desarrollo de la propuesta, dijo: “Este es un momento de esperanza para el templo”.