Pachuca de Soto.- “¿Cuál es la razón por la que mi café no está todavía aquí? ¿Es que se ha muerto o qué?”, dice Miranda (Meryl Streep) refiriéndose a Andy, la chica de los recados interpretada por Anne Hathaway en una de las películas más icónicas y referenciadas del siglo XXI. Si no sabes de qué estoy hablando, es que “no tienes ni estilo, ni gusto para vestir”. Pero tranquilo/a, todavía puedes remediarlo. ‘El diablo viste de Prada’ se suma hoy 7 de febrero de 2024 al catálogo de películas de Netflix, y no tardará en convertirse en el contenido más reproducido de la plataforma de streaming.
La película dirigida por David Frankel en 2006 nos presenta a Andy Sachs (Anne Hathaway), una joven recién graduada que intenta abrirse paso en el mercado laboral de Nueva York, y a la que le llega una oportunidad única: trabajar como asistente de la editora de una popular revista de moda, Miranda Priestly, una mujer tiránica a la que las becarias no le duran nada, “interpretada por una Meryl Streep que paladea cada frase como un bombón envenenado, dejando en el aire ecos del arranque de ‘Una cara con ángel’ (1957)”, decía Jordi Costa de ‘El diablo viste de Prada’. Una reseña, por cierto, que no dejaba en muy buen lugar a un film que con el tiempo ha encontrado a su público se ha convertido en poco menos que una película de culto.
Aunque Miranda (inspirada en la figura de la directora de Vogue Anna Wintour) y Andy llevaban el peso de la trama, no podemos dejar de mencionar a la tercera pieza de un trío que ya para muchos es inseparable: Emily (Emily Blunt), la primera ayudante de Miranda y ‘entrenadora’ de Andy en su nuevo puesto.
Emily Blunt, nominada por primera vez a un Premio Oscar, por su rol en la película de Christopher Nolan ‘Oppenheimer’ saltó a la fama gracias a su personaje en ‘El diablo viste de Prada’, y siempre que ha coincidido junto a alguna de sus compañeras en galas o entregas de premios han protagonizado algún divertido guiño a su pasado como compañeras en la revista Runway.