Ciudad de México.— El papa emérito Benedicto XVI falleció hoy a los 95 años de edad en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
Presidentes, cancilleres, ministros, representantes de entidades internacionales y dirigentes religiosos rindieron homenajes y emitieron mensajes de condolencias y admiración.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a la Iglesia católica y a los católicos por el fallecimiento del papa emérito y destacó que fue un “teólogo destacado”.
Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, el próximo 5 de enero, a las 9:30 horas (02:30 en la Ciudad de México), en la plaza de San Pedro, comunicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.