Pachuca de Soto.- Cientos de extras correteando por el plató, más de 20 islas diferentes, 3 enormes barcos pirata y 200 mil monedas de oro. Así se construyó el buque más taquillero de la historia del cine.
La tripulación, formada por actores de la talla de Johnny Depp (Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Barbossa), Keira Knightley (Elizabeth Swann) y Orlando Bloom (Will Turner), elevó el género de aventuras con una historia que enamoró a millones de espectadores.
Jack Sparrow, en búsqueda y captura de su barco, la Perla Negra, nos invita a embarcarnos en un viaje tan emocionante como cautivador. Celebramos los 20 años de ‘Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra’ con los secretos de rodaje de la aventura más intrépida capitaneada por Jack Sparrow.
Con un total de cinco entregas, la saga de Disney se ha constituido como uno de sus mayores éxitos. Y es que el título ya era toda una declaración de intenciones. Añadiendo a ‘Piratas del Caribe’ el subtítulo ‘La Maldición de la Perla Negra’, sus creadores ya adelantaban que no sería el último día en que casi capturásemos al capitán Jack Sparrow.
Encarnado por un sobresaliente Johnny Depp, el actor admitía en una entrevista que “cuando me enteré de que los guionistas de ‘Shrek’ [2001] y el director Gore Verbinski estaban en el proyecto, sabía que estábamos en buena forma”. Sí, han leído bien. Aunque la historia se atribuye a Stuart Beattie, Ted Elliott y Terry Rossio -los creadores del ogro más famoso de la ciénaga.
Dos localizaciones fueron claves en el rodaje. La primera es la isla de San Vicente y las Granadinas, al este del mar Caribe. Allí, y gracias a la ayuda de sus habitantes, el equipo (que, según cuenta la leyenda, ocupó todas las habitaciones de cada hotel de la isla) consiguió recrear el puerto de Port Royal, antes de que llegasen los actores.
Por tanto, la sorpresa fue total, al encontrarse de repente con tres enormes barcos pirata encallados junto al famoso arco de piedra. Sí, aquel de donde pendían los piratas ahorcados que avistaba Sparrow a su llegada. Curiosamente, cuando terminó el rodaje, esos esqueletos permanecieron colgados, pero pronto desaparecieron a manos de algún bandido.
La segunda localización se encuentra en Marineland, en el Rancho Palos Verdes de California. Allí levantaron la fachada de la casa del Gobernador Swan, rodeada de una enorme fortaleza de yeso y cemento. Pero el set más impresionante, según Johnny Depp, fue la cueva del tesoro.
Tanto, que incluso llevó a su hija pequeña, Lily Rose, a visitarla. Este decorado es uno de los más grandes construidos en Hollywood, al menos, hasta ese momento. Trataban con ello de emular la atracción del parque. Más de 100 artesanos trabajaron para construirla en solo cinco meses.
recordarán este día,como el día en que casi arrestan, al cápitan jack sparrow