La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social ha trabajado intensamente para brindar oportunidades a los artesanos del estado, mediante la creación de alianzas con municipios, asociaciones civiles y deportivas, empresarios y coordinación intergubernamental.
Como resultado, se han habilitado espacios para la venta de productos artesanales, lo que ha significado un incremento en los ingresos económicos de 192 familias.
La titular de la dependencia, Simey Olvera Bautista, afirmó que el gobierno que preside Julio Menchaca Salazar está comprometido con mejorar la vida de las personas brindándoles oportunidades de generar recursos para sus comunidades.
La subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Artesanal, Claudia Márquez Camacho, agregó que se han hecho esfuerzos para cambiar la cara de los artesanos que representan al estado haciéndolo más inclusivo y diverso.
Los beneficiarios de estos espacios de venta fueron artesanos de 31 municipios, especializados en diversas ramas artesanales como cerámica, orfebrería, textil, cantería, entre otras.
Estos espacios se pusieron a disposición en diferentes lugares como eventos sociales, deportivos, turísticos, económicos y culturales, entre ellos la Plaza Juárez, el Lienzo Charro, la terminal de buses ADO, el Reloj Monumental de Pachuca, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, y la Feria Internacional de Ajacuba.