Según sus estadísticas de junio, el área de hielo marino antártico es de 10,74 millones de kilómetros cuadrados. Este fue el nivel más bajo jamás visto en un mes. Esta cifra es 2,28 millones de kilómetros cuadrados por debajo de la cifra de 1981-2010.
Además, superó el récord anterior de 11,89 millones de kilómetros cuadrados, que se estableció en 2019.
La dependencia explicó que este fenómeno es causado por cambios en la temperatura de la superficie del mar en el Océano Pacífico tropical.
Se informó en marzo pasado que la estabilidad de la Antártida y la cantidad de hielo que se desplaza hacia la costa del continente está en riesgo debido al cambio climático.
En ese momento, se publicaron imágenes que mostraban un enorme cuerpo de hielo desprendiéndose de la Plataforma Brunt de la Antártida.
Los expertos han estado señalando esto desde principios de año. Las altas tasas de fusión desde 2016 han generado preocupaciones de que está surgiendo una tendencia a la baja significativa.
El derretimiento del hielo marino está acelerando el calentamiento global. La extensión del hielo marino en junio fue la más baja desde que comenzaron las observaciones satelitales en 1979.