La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) entregó 35 visas a adultos mayores de 10 municipios de Hidalgo para que viajen a Florida, Estados Unidos, y se reúnan con sus hijos migrantes.
Los beneficiarios, de entre 65 y 85 años, llevaban más de una década sin ver a sus familiares. La Sebiso les brindó asesoría para obtener la visa y los apoyó con los trámites.
La titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, afirmó que este programa es parte de la justicia social que busca reforzar el gobierno de Hidalgo. “Acerca a familias que por mucho tiempo no se habían visto, y que por diversas condiciones no pueden regresar”, dijo.
La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Neyda Naranjo Baltazar, explicó que el programa está dirigido a personas mayores de 65 años que por más de 10 años no han visto a sus hijos. “A través de la Sebiso se les acompaña y asesora ante la Embajada de los Estados Unidos para lograr la obtención de la visa”, dijo.
La presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, agradeció al gobernador Julio Menchaca y al trabajo coordinado entre el ayuntamiento y la Sebiso. “Gracias a ese esfuerzo coordinado de gobiernos de izquierda, muchas personas, gran parte del Valle del Mezquital, cumplen el anhelo que por mucho tiempo parecía imposible”, dijo.
Dos grupos más de adultos mayores viajarán el próximo año a Nevada y Oklahoma. La lista de espera para el programa “Raíces de Hidalgo” continúa abierta. Para mayores informes, pueden comunicarse al número 771 10 74 358.