Pachuca, Hidalgo.-Sandra Madrid Ramírez, de Villa de Tezontepec, estuvo pagando su casa durante 16 años. “Soy mamá soltera, con tres bebés, ya logré mis escrituras, ahorita con las facilidades que nos dio el gobierno”, indicó en entrevista. Agregó que siente orgullo, porque es algo que nunca imaginó tener.
Lo anterior en el evento de entrega de escrituras gratuitas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual fue encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En este evento histórico se otorgaron 500 instrumentos, que brindarán seguridad jurídica a cientos de familias en Hidalgo. En ese sentido, el mandatario estatal expresó su felicitación “y el compromiso institucional de seguir atendiendo las demandas más sensibles de la sociedad”.
A su vez, el señor Jaime Pérez Vázquez, originario de Pachuca, después de diez años de pagar su crédito, fue beneficiado también. En la entrega, señaló: “Me ahorré lo de un notario, aquí me ahorré mucho dinero, muchos trámites”. Compartió que ahora ve coronado todo su esfuerzo, tantos años de trabajo, para que sus hijos y su esposa puedan disfrutar de una casa que ya es suya.
Fernando Silvestre Pérez García, vecino de la capital hidalguense, comentó que, después de más de 30 años de pagar su casa, le parece fabuloso que las escrituras fueran gratuitas pues, aseguró, en este tipo de trámite “se van cuatro o cinco mil pesos, mínimo”.
Se dio a conocer que con estas acciones, se alcanza un total de 800 escrituras entregadas durante la administración de Julio Menchaca Salazar, por parte de Infonavit, lo que en términos de vivienda representa un valor de más de 400 millones de pesos.
Este apoyo del gobierno federal está abierto, las y los interesados pueden acercarse a la delegación o al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano, a recibir información respecto a los requisitos que necesitan cumplir para ser candidatos a este beneficio.