El estado cuenta con varios sitios para visitar, entre ellos los Prismas Basálticos, ubicado en Huasca de Ocampo, una maravilla natural única en América que presenta gigantescas formaciones rocosas con cascadas que caen sobre las columnas de basalto.
Otro sitio son las Grutas de Xoxafi, un destino de ecoturismo y aventura ubicado en el Valle del Mezquital, donde los turistas pueden explorar los túneles con la ayuda de guías experimentados.
Para quienes buscan aguas termales, Las Grutas de Tolantongo, ubicada en el municipio de El Cardonal, es un destino obligado. Cuenta con una espectacular cascada, un río turquesa, una cueva impresionante y piscinas termales donde los turistas pueden relajarse.
La Peña del Aire es otro destino popular, ubicado cerca de Huasca de Ocampo, donde los visitantes pueden disfrutar del hermoso paisaje, alquilar una cuatrimoto o montar a caballo.
Finalmente, el Parque Nacional Los Mármoles es un gran destino de aventura, con una superficie de más de 20,000 hectáreas, que es la segunda área natural protegida más grande de Hidalgo.
El parque cuenta con la Barranca de San Vicente, que se encuentra a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar y tiene una profundidad de 800 metros, y la piedra magnética del Cerro Cangandho, que tiene la capacidad de atraer objetos metálicos.
Los turistas también pueden visitar La Encarnación, un antiguo pueblo minero, donde pueden acampar, lanzarse en tirolesa o escalar montañas utilizando la vía ferrata.
@bovedainformativa¡ESTO ES HIDALGO! Mediante un breve video el gobernador Julio Menchaca, mostró al municipio de Hidalgo con el objetivo de que lo conozcan y lo visiten♬ sonido original – Bóveda Informativa