Guadalajara. – Mediante llamada telefónica, sujetos intentaron extorsionar a una abuelita diciéndole que tenían a su nieta secuestrada y que la asesinarían si no efectuaba un depósito de 5 mil pesos, entre la desesperación la mujer de la tercera edad acudió a una tienda de conveniencia donde la cajera se percató de lo que estaba pasando y se negó a recibir el dinero evitando que los extorsionadores lograrán su cometido.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, durante 2021 se atendieron 12 mil 712 reportes de adultos mayores que fueron víctimas de extorsión o fraude.
Informan que, al llegar la mujer de la tercera edad a realizar el depósito, la cajera de la tienda notó de inmediato que algo andaba mal debido a los nervios y preocupación de la adulta mayor; al darse cuenta de que esta estaba siendo víctima de extorsión se negó a realizar el depósito y reportó el caso ante las autoridades.
Al arribar policías al sitio de los hechos, hicieron inmediatamente una llamada al 089 para dar conocimiento al Ministerio Público del número desde el que se estaba efectuando la extorsión.
Una vez controlada la situación, los elementos de Guadalajara auxiliaron a la señora, quien presentaba una fuerte angustia a comunicarse con su nieta, quien se encontraba fuera de peligro.