Tula de Allende, Hidalgo.— Esta mañana el Dr. Mario Francisco Guzmán Badillo, fue presentado por miembros de la Asamblea Municipal como Presidente Municipal Suplente, esto luego de que al titular en días pasados le fueran suspendidos sus derechos político -electorales debido a que se encuentra enfrentando un proceso penal.
En sus primeras declaraciones el Dr. Mario Guzmán señaló que al tomar el cargo lo primero que hará es solicitar la renuncia de todos los directores, al mismo tiempo que pedirá un auditoría en cada área, empezando por las principales (tesorería, contraloría, obras públicas), agregó que la permanencia de los directores dependerá del resultado de cada una de las auditorías y en caso de encontrarse anomalías tendrán su sanción.
Al enfatizar que no hay compromisos con nadie, Mario Guzmán señaló que pondrá todo el empeño para trabajar con transparencia y legalidad, con la certeza de hacer las cosas bien para recuperar la confianza del pueblo.
“No hay compromiso con nadie si alguien actuó mal habrá consecuencias”
Mencionó que su plan de trabajo tendrá un rumbo definido para que todos los tulenses sean beneficiados y es por ello que los perfiles que se incorporarán a las direcciones cuentan con vocación para dar una real calidad de servicio.
Agradeció a los grupos que en días previos refrendaron su apoyo, y aclaró que gobernará como ciudadano de la mano de todos.
A esta presentación acudió el Subsecretario de Gobierno, Eduardo Medecigo Rubio quien refrendó el apoyo del Gobernador Julio Menchaca Salazar, y del Secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, en trabajar sin distingos para trabajar por y para el Pueblo.
En las próximas horas será emitida la convocatoria para que la Asamblea sea llamada a Sesión Extraordinaria y de manera formal Mario Guzmán tome protesta al cargo.