Pachuca de Soto.- La tragedia continuó el 15 de septiembre en una guardería del Bronx, cuando un bebé murió por intoxicación. Hoy, la policía de Nueva York informó a través de su cuenta X que se encontraron fentanilo y otras drogas ilegales escondidas en una trampa de piso.
Un niño de dos años, Nicholas Dominici, murió de una sobredosis de fentanilo el 15 de septiembre en una guardería donde había permanecido apenas una semana. Otros tres bebés fueron hospitalizados tras haber sido expuestos a la misma sustancia. Los bebés afectados tienen entre 8 meses y dos años.
A raíz del caso, la policía de Nueva York realizó una inspección del jardín de infancia. Las autoridades compartieron el hallazgo de las trampas encontradas en el piso del vivero. En su interior se encontraban varias bolsas llenas de “polvo”, fentanilo y otras drogas.
La policía de la ciudad de Nueva York allanó una guardería del Bronx el miércoles por la noche y el jueves por la mañana después de recibir informes que les alertaban sobre dónde se escondían.
Un día antes, la policía había descubierto al menos un kilogramo de fentanilo en la alfombra donde jugaban los niños. La policía de Nueva York cree que niños intoxicados inhalaron drogas mientras jugaban en una guardería.
Un hombre y una mujer han sido arrestados y acusados de asesinato y otros cargos relacionados con la seguridad infantil.