Estado de México. – Como parte del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos, en Hidalgo y el Estado de México, agentes de la Guardia Nacional (GN) encontraron tres almacenes clandestinos y aseguraron un camión que incluía una caja metálica, donde presuntamente llevarían combustible.
El primero de ellos fue hallado en la Carretera Querétaro-México, a la altura del km 83,500, Departamento de Sabino-Hidalgo, Estado de Hidalgo, donde miembros de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de protección y vieron un tráiler estacionado lado a lado a unos metros de distancia. Al examinar el vehículo, confirmaron la presencia de un tanque metálico conectado ilegalmente al oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área de carga.
Además, en Otumba, México, integrantes de esta organización realizaron operativos preventivos cerca del oleoducto Tuxpan-Azcapotzalco y detectaron dos almacenes clandestinos de remoción de hidrocarburos, en medio de una plantación de nopal, en la ciudad de Cuautlacingo.
En el lugar fue encontrada una válvula de 1 pulgada y dos contenedores con capacidad de 1.000 litros cada uno, los que posiblemente fueron usados para la extracción de hidrocarburos de manera ilegal.
Elementos de la GN realizaron operativos de seguridad e informaron a expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para tomar cartas en el asunto.