Pachuca, Hidalgo.- Las tienditas han dado a lo largo de su historia, sustento a millones de familias en México que dependen de ellas, de ahí que Grupo Rica Coca-Cola cuente con el gran compromiso de apoyarlas y mantenerlas en operación, de manera competitiva ante la llegada de grandes cadenas.
Por ello el Programa Centurión, que impulsa Grupo Rica, apoya a sus clientes a mejorar la imagen, distribución y rentabilidad, mediante herramientas que fortalezcan la administración y optimización de espacios, así como una mejor oferta de productos, con la finalidad de atraer más clientes e incrementar sus ventas.
El Programa Centurión inició en 2016 y cuenta actualmente con más de 3 mil tienditas inscritas, en las cuales se han capacitado a casi 7 mil tenderos, con el objetivo de acelerar el potencial de crecimiento de sus abarrotes y misceláneas, mediante nuevas herramientas que impulsan la evolución de su negocio, de acuerdo al entorno y tendencias de compradores, buscando así mejorar el manejo y la administración actual, implementar ajustes de ejecución y distribución en la tienda mejorando la experiencia del comprador, así como el manejo de inventarios y aumento de rentabilidad, logrando que una Tienda Centurión marque la diferencia.
Los clientes nuevos del programa Centurión actualmente presentan un crecimiento en ingresos netos del 85%, mientras que los clientes maduros con más de un año en el programa presentan 17% de crecimiento contra año anterior.
Grupo Rica se compromete a seguir apoyando al comercio a través de su Canal Tradicional de más de 30 mil clientes y con el objetivo de mantener la seguridad comercial de los tenderos y sus familias.