Tizayuca, Hidalgo.- En un acto protocolario lleno de entusiasmo y compromiso con la comunidad, la alcaldesa Gretchen Atilano realizó la entrega de importantes obras de infraestructura en la localidad de Nacozari, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Adolfo López Mateos y la construcción de alumbrado público en el libramiento vial. Este evento no solo marca un avance significativo en la movilidad de la zona sur del municipio, sino que también refleja el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos tizayuquenses.
La presidenta municipal destacó la importancia de estas obras en su mensaje a los habitantes: “Hoy estamos aquí para celebrar el progreso que hemos logrado juntos. La pavimentación de la calle Adolfo López Mateos y la construcción del alumbrado público son pasos firmes hacia un Tizayuca más seguro y accesible para todos, pues transitar por lugares bien alumbrados nos brinda seguridad y tranquilidad”.
La obra de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Adolfo López Mateos, que se extiende entre el Boulevard Club Rotario y la calle Carlos Gómez Quezada, abarca una superficie construida de 3,441.40 metros cuadrados. Esta obra se complementa con la construcción de alumbrado público en el libramiento vial Club Rotario, desde la calle Adolfo López Mateos hasta la carretera federal México-Pachuca. Ambas iniciativas están diseñadas para beneficiar directamente a más de 5,640 habitantes de la zona.
La inversión total para estas obras asciende a poco mas de 4 millones de pesos, recursos que se han destinado con responsabilidad y transparencia para garantizar el bienestar de nuestra población. La Secretaría de Infraestructura, Control Urbano, Ecología y Servicios Públicos Municipales fue la encargada de llevar a cabo estos trabajos, asegurando que se cumplan los estándares técnicos y de calidad necesarios, los cuales fueron vigilados por un comité de contraloría social de la obra.
“Estamos comprometidos con el desarrollo integral de Tizayuca. Cada obra que entregamos es un reflejo de nuestra dedicación para construir un futuro mejor para nuestras familias”, añadió la alcaldesa Gretchen Atilano.
Durante esta entrega, de igual forma, se dio a conocer la conformación y avances en lo que al Plan de Desarrollo Municipal se refiere, donde los cuatro ejes prioritarios de este: Bienestar Social, Servicios Públicos de Calidad, Consolidación de la Paz y Gobierno Cercano, Moderno e Incluyente, continúan avanzando. Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando por una comunidad más unida y próspera.