Tizayuca, Hgo.- Como parte de las acciones que se realizan en las Jornadas de prevención y sensibilización del cáncer de mama Octubre Rosa en Tizayuca, la empresa de transporte ADO suma esfuerzos con el Ayuntamiento de Tizayuca, para entregar 40 vales a igual número de mujeres tizayuquenses para que se puedan realizar una mastografía de manera gratuita a través de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).
“La prevención salva vidas, y en el caso de las mujeres que solemos ser el pilar fundamental del hogar, es importante cuidarse y acudir al médico para detectar a tiempo enfermedades que ponen en riesgo nuestras vidas como el cáncer de mama”, resaltó la alcaldesa Gretchen Atilano, durante la entrega de los vales para mastografías gratuitas por parte de la Caravana Rosa de ADO.
Atilano Moreno destacó que “como gobierno, nos toca buscar oportunidades para brindar apoyo a mayor número de mujeres para que puedan acceder a realizarse una mastografía que les pueda salvar la vida”.
La funcionaria municipal afirmó que la colaboración con ADO, permitirá que 40 mujeres se realicen ese estudio y tener la tranquilidad de que todo está bien con su cuerpo; en caso contrario, deben de tener la seguridad de que podrán contar con ella y el gobierno municipal, para tener la atención médica necesaria, “no sólo es Octubre Rosa, las acciones preventivas deben ser todos los meses, todos los días y evitar que los hogares de nuestras mujeres tizayuquenses sufran alguna pérdida por esta enfermedad”.
Loruhama Ayala Camacho, supervisora de ruta y mercado en ADO Hidalgo, informó que esta causa se enfoca en uno de los sectores más importantes de la sociedad, y beneficia a todas las mujeres a partir de los 40 años para garantizar una revisión oportuna. La campaña de Caravana Rosa de ADO cumplió este año 13 años de brindar oportunidad a las mujeres el servicio de mastografías gratuitas.
Para la entrega de estos apoyos, se coordinaron Martha Enedina Moreno Martínez, presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF; María Fernanda Bautista Orozco, directora del Instituto de la Mujer y Hurí Alcocer Rodríguez, directora de Salud Municipal.
Las beneficiarias son de Héroes de Tizayuca, el Pedregal, Nacozari, Rancho Don Antonio, Hacienda Las Torres, Tepojaco, Jardines de Tizayuca, Paseos del Pedregal, Ampliación Las Antorchas, Emiliano Zapata, Las Campanas, Bicentenario, Geovillas, Centro, El Cid, Olmos, Villa Magna, San Ángel, Manuel J. Clouthier, Huitzila, entre otras.