Ciudad de México.— Este viernes, Google adornó su página de inicio con una imagen en honor a Kitty O’Neil, una mujer reconocida que se destacó en la industria del cine, además de piloto de carreras y entusiasta de los deportes extremos.
La pasión de O’Neil por los deportes extremos la llevó a ser conocida internacionalmente, ya que rompió varios récords mundiales. Aquí hay más información sobre quién era Kitty O’Neil y por qué Google le dedicó un dibujo el 24 de marzo.
¿Quién fue Kitty O’Neil?
Kitty O’Neil nació el 24 de marzo de 1946. A los pocos meses de su nacimiento, contrajo varias enfermedades que la llevaron a tener fiebre alta, lo que a su vez le provocó la sordera. Durante su infancia y juventud aprendió diferentes formas de comunicarse, pero prefería leer los labios para entender lo que decía la gente.
Kitty O’Neil era una apasionada de los deportes extremos y, a pesar de una lesión en la muñeca y una enfermedad que la obligaron a abandonar el buceo, se dedicó al esquí acuático y a las carreras de motos.
Conocida como “la mujer viva más rápida”, estableció varios récords mundiales, incluyendo cruzar el desierto de Alvord a 823 kilómetros por hora en un automóvil.
También rompió el récord femenino de deslizamiento de tierra e intentó superar el récord masculino, pero sus patrocinadores se lo impidieron. Kitty también trabajó como especialista en cine, doblando a actrices como la Mujer Maravilla y la Mujer Biónica, lo que llevó a Mattel a lanzar una muñeca basada en ella.
En 1979 se estrenó la película biográfica Silent Victory: The Kitty O’Neil Story, dirigida por Stockard Channing.
Kitty falleció en 2018 a los 72 años debido a una neumonía, después de haber batido 22 récords de velocidad.