Tula de Allende, Hidalgo.- El gobierno municipal de Tula de Allende, encabezado por el M.C. Mario Francisco Guzmán, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Centro Gerontológico, organizó un desayuno en honor a más de 200 adultos mayores del municipio. En este emotivo evento, se reconoció la valiosa contribución de las personas mayores a la sociedad.
La Maestra Martha Gabriela García Guerrero, directora y presidenta del Sistema DIF Municipal, dirigió un conmovedor mensaje, destacando que “los adultos mayores son el tesoro de nuestra sociedad, depositarios de la historia, sabiduría y experiencia”. Su mensaje resaltó la importancia de valorar y celebrar la vida y el legado de los adultos mayores.
En la celebración estuvieron presentes, además de la Maestra García Guerrero, la Lic. Gibran Paniagua León, coordinador de la Unidad Técnica; Esveidy González Cruz, asistente social del Sistema DIF; Ing. Gamaliel Andrés Reyes Mendoza, director de Servicios Públicos; Mirelda Mendoza, psicóloga del Centro Gerontológico; la Lic. María Monserrat Ortiz Cruz, coordinadora del Centro Gerontológico, y la Maestra Laura Aguilar Maya, coordinadora administrativa del Sistema DIF Municipal.
La Lic. María Monserrat Ortiz Cruz, coordinadora del Centro Gerontológico, expresó su agradecimiento por el esfuerzo conjunto del Sistema DIF y el Centro Gerontológico en la organización del evento. “Espero de todo corazón que disfruten mucho de este evento, saben que ustedes son los pilares de nuestro hogar, y por ustedes trabajamos con todo el cariño”, dijo.
Mirelda Mendoza, psicóloga del Centro Gerontológico, recordó que México celebra el Día del Adulto Mayor cada 28 de agosto, y subrayó la importancia de dignificar y honrar la vejez. “La largura de los años les ha permitido adquirir una sabiduría y madurez que es una bendición y un privilegio”, afirmó.
El evento fue posible gracias al apoyo del regidor Ricardo Baptista, quien preside la comisión de Adultos Mayores, y del Ing. Gamaliel Andrés Reyes Mendoza, director de Servicios Públicos, quienes jugaron un papel clave en la realización de esta actividad. La celebración fue amenizada con música en vivo, a cargo de un mariachi y la Rondalla Magisterial Tollan, lo que creó un ambiente festivo y lleno de alegría. Durante la celebración, se proyectó un video que mostró los momentos más memorables vividos en el Centro Gerontológico, cerrando el evento con un toque de nostalgia y gratitud hacia los adultos mayores.