En un emotivo evento, el M.C. Mario Francisco Guzmán, presidente municipal de Tula de Allende, encabezó la celebración del Día del Bombero, donde se reconoció la labor de las y los bomberos del municipio. Durante el acto, se hizo entrega de uniformes nuevos a 25 bomberos de nómina y 3 voluntarios, los cuales fueron adquiridos con recursos propios y fondos de la Fiscalización y Recaudación.
La entrega consistió en camisas de manga larga, pantalones, chamarras, cinturones tácticos, botas tácticas y gorras, todos elaborados con materiales de alta resistencia, adecuados para las exigencias del trabajo que realizan diariamente estos valientes servidores públicos.
En esta actividad, acompañaron al presidente municipal los regidores: Araceli Rivera Díaz; en su calidad de presidenta de la comisión de protección civil y Carlos García Gonzaga. El secretario general municipal, Lic. Israel Sánchez Maqueda, la tesorera municipal; Lic. Silvia Barrera, así como directores de área.
Durante su intervención, el presidente municipal, expresó su orgullo por el compromiso y el valor demostrado por los bomberos de Tula de Allende, calificándolos como héroes que arriesgan su vida para salvaguardar la de los ciudadanos. “Son mujeres y hombres que, con su dedicación, honran su trabajo y buscan siempre el bienestar social”, afirmó el M.C. Mario Francisco Guzmán.
Por su parte, la Lic. Viridiana Reyes Pintor, directora de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende, destacó la importancia de visibilizar el trabajo de los bomberos y fortalecer el apoyo hacia este cuerpo. “El 22 de agosto no sólo es una fecha significativa por ser el Día del Bombero, sino porque nos da la oportunidad de enfocar la atención en esta labor y continuar mejorándola”, señaló Reyes Pintor.
Además, agradeció al presidente municipal por la confianza depositada y los esfuerzos realizados para mejorar las condiciones de los bomberos, como la próxima construcción de una nueva estación. También extendió su gratitud a los regidores, compañeros directores, y especialmente a la comunidad y empresarios que con sus donaciones hicieron posible este evento.
La regidora Araceli Rivera Díaz, se sumó al reconocimiento, felicitando a los bomberos y destacando el apoyo incondicional de sus familias, quienes también son parte fundamental en el cumplimiento de su labor.
El evento culminó con un ambiente de camaradería y agradecimiento, reafirmando el compromiso del gobierno municipal de Tula de Allende con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.