Hidalgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informa a la población derechohabiente que, con motivo del puente conmemorativo del 2 de febrero de 2026, las unidades médicas se mantendrán en operación normales los servicios de Atención Médica Continua y Urgencias, a fin de salvaguardar la salud y la integridad de los pacientes que así lo requieran.
Esta medida responde a la planeación institucional para asegurar la atención oportuna de padecimientos que representen un riesgo inmediato para la vida o la función de los pacientes, así como órganos comprometidos.
La coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica del IMSS en Hidalgo, doctora Alma Italia Guerrero Martínez, señaló que las áreas de Urgencias hospitalarias y los servicios de Atención Médica Continua operarán con personal Médico, de Enfermería y de apoyo suficiente para responder a la demanda durante el puente. Destaco: “Nuestro objetivo es garantizar la atención inmediata de los casos que no pueden esperar, priorizando la seguridad del paciente”.
Para atender cualquier situación, el Instituto en el estado pone a disposición de la ciudadanía sus principales unidades hospitalarias, como el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; el HGZ/MF No. 6 en Tepeji del Río; el HGZ/MF No. 8 en Ciudad Sahagún, así como los HGZ No. 36 en Pachuca, y No. 2 en Tulancingo. Asimismo, se encuentra en operación el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca.
Así como, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con servicio de Atención Médica Continua, estas incluyen la UMF No. 37 en Doxey; la UMF No. 32 en Pachuca, y la UMF No. 34 en Tulancingo, donde personal médico capacitado se encuentra preparado para brindar atención a quienes lo requieran.
El IMSS en Hidalgo recuerda que los casos que se atienden en el área de Urgencias se clasifican de acuerdo con su prioridad con la Clasificación del Sistema Triage, así como continuar con las medidas de autocuidado.














