Pachuca, Hidalgo.— Galerías Pachuca ofreció a través de un comunicado una disculpa pública luego de que el pasado fin de semana, jóvenes denunciaron en redes sociales que fueron víctimas de discriminación por parte de elementos de seguridad de la plaza, por entrar disfrazados al inmueble.
Además, en el escrito se aseguró que se reprueba la conducta de las personas involucradas en el acto discriminatorio y mencionaron que dichas acciones no reflejan los valores de la empresa.
El día de los hechos, los jóvenes cuestionaron el actuar del personal de seguridad, al comentar que solo pretendían comer y jugar en el centro comercial.
“Entonces, me pregunto que onda con los que van a ver películas con disfraz o algo de un personaje”, mencionó una de las jóvenes afectadas.
Los chicos y chicas indicaron que todo inició porque una menor les pidió una foto con ellos, acto que fue mal visto por los guardias de seguridad.
A través de una transmisión en vivo, mencionaron a detalle lo que les ocurrió y quisieron exponer su caso por la forma en que fueron tratados.
Por su parte, Galerias Pachuca reiteró su compromiso con todas las familias Hidalguenses que los visitan diariamente y agregaron esperan hacerlos sentir en un lugar seguro y cómodo.