Tulancingo, Hidalgo.— Agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) liberaron a cuatro hombres y una mujer, quienes fueron objeto de secuestro virtual en el municipio de Tulancingo.
El reporte de auxilio se recibió por parte del dueño de la empresa para la cual laboran las víctimas, luego de la llamada de un sujeto que, en tono intimidante, le exigía el pago de 500 mil pesos para liberar a sus trabajadores.
Alertados sobre el supuesto secuestro, los elementos estatales acudieron a verificar los hechos y localizaron a las cinco personas al interior de un hotel ubicado en la colonia Caltengo, en buenas condiciones físicas.
Durante la entrevista, las víctimas refirieron haber sido contactadas por un hombre que se hacía llamar “Comandante talibán”, quien dijo pertenecer a un supuesto grupo criminal, por lo que, bajo amenazas, les indicó permanecer en el inmueble, apagar sus celulares y no comunicarse con nadie.
Además, los trabajadores fueron vigilados mediante videollamada a fin de que no salieran de la habitación y se les amedrentó con ser privados de la vida en caso de no seguir las instrucciones.
Por estos hechos, las personas, originarias de Ciudad de México, recibieron apoyo y orientación necesaria por parte de la policía estatal, así como acompañamiento para presentar su denuncia ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Jucticia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para reportar los delitos de extorsión telefónica al número 089 de Denuncia Anónima o 911 de Emergencias, a fin de prevenir este tipo de delitos.