Ciudad de México.— Tras intensas y productivas negociaciones, el Colegio de Bachilleres (Colbach) informa que con la aceptación de un aumento de cuatro por ciento al salario por parte del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), se da por terminada la huelga que inició el 1° de febrero en los 20 planteles y oficinas generales de la institución en el Valle de México.
Dentro de los acuerdos también se aceptó el uno por ciento para el fortalecimiento al salario y el pago de cien por ciento de los salarios caídos a los trabajadores desde el inicio de la huelga.
De esta manera, el Colbach reitera su compromiso y reconoce el trabajo de los más de tres mil 600 docentes y los más de dos mil 500 trabajadores administrativos, con quienes siempre se privilegiará el diálogo.
El trámite de reinscripción para el semestre 2023-A se realizará en línea y será el próximo 7 de febrero, a fin de comenzar el semestre el 20 de febrero de 2023 conforme al calendario oficial.