Tlahuelilpan.- Es hora de despedirse de Ash y Pikachu. Parecía que nunca llegaría el momento, pero este año Pokémon cambió el personaje principal de su próxima serie. Después de 1200 episodios de la serie, Ash es reconocido como el mejor entrenador Pokémon.
Es un objetivo que ha estado persiguiendo durante 25 años y que logró en noviembre pasado, dejando a los espectadores preguntándose qué pasará con el amado personaje. Finalmente, The Pokémon Company tiene la respuesta.
La compañía anunció que lanzará una nueva serie de Pokémon en abril de 2023, reiniciándola con un nuevo personaje principal. Acompañados por Misty y Brock, Ash y Pikachu hacen historia. En la próxima novela, los protagonistas serán una niña y un niño, conocidos como Liko y Roy en la versión japonesa, que se embarcarán en nuevas aventuras en el nuevo territorio de Paldea.
Como es habitual, este nuevo anime está basado en los nuevos videojuegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Los tres Pokémon originales en Paldeia que seguramente serán el foco de discusión sobre los nuevos Pokémon son: Sprigatito de tipo planta, Fuecoco de tipo fuego y Quaxly de tipo agua. Además, este nuevo territorio se ubica en Andorra, Portugal y España.
Los espectadores podrán disfrutar de una última aventura con Ash y Pikachu antes de conocer a los nuevos personajes principales. La nueva temporada de 11 episodios se estrenará el 13 de enero en honor a sus fans más fieles. La compañía describe el nuevo y muy especial capítulo como una celebración de los personajes principales.
Ash y Pikachu no van a emprender su último viaje en solitario. Brock y Misty, así como varios personajes de anime que regresan, acompañarán a los personajes principales en esta aventura donde los espectadores descubrirán el futuro creado como el mejor entrenador Pokémon.