Este año, la feria que sorprendió a visitantes y productores con la exhibición de más de 500 sabores diferentes, reflejo de la creatividad y diversidad culinaria de nuestra región. Desde los sabores clásicos hasta las combinaciones más exóticas, la feria fue un festín para los sentidos
Dentro de este evento, realizado en coordinación con la asociación “2 My heart” se llevó a cabo el concurso de helado a base de chinicuil, en donde el reconocimiento se lo llevó el “El arca de las nieves” con un helado elaborado a base de chinicuil y mezcal.
Este concurso se realizó con base al reciente distintivo de “Pueblos con sabor” otorgado al municipio que ganó este reconocimiento gracias a su tradicional taco de chinicuil, reafirmando así su identidad cultural y gastronómica.
Además, en esta ocasión se contó con un pabellón gastronómico en donde participaron Huejutla, Santiago de Anaya y Tizayuca reconocidos también como pueblos con sabor, quienes demostraron su riqueza culinaria y su compromiso con la preservación de nuestras tradiciones gastronómicas.
Se tuvo con la participación de 18 productores de helado de la región, 36 emprendedores locales, también se incluyeron actividades lúdicas acompañadas de música, además, se generó una derrama económica cercana a los 4.5 millones de pesos para el municipio.
Este evento reafirma el compromiso del presidente municipal Cristhian Martínez por promover nuestra cultura, fortalecer la economía local y resaltar la diversidad de sabores que nos caracterizan.