Pachuca de Soto.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer para niños de 6 meses a 5 años debido al invierno y al descubrimiento de nuevas variantes del virus.
La aprobación revisada de la FDA el jueves permite que la inyección bivalente de Moderna se use como dosis de refuerzo en niños de 6 meses a 5 años dos meses después de la primera dosis.
La vacuna de Pfizer/BioNTech ahora se puede administrar como una tercera dosis a niños de 6 meses a 4 años que aún no hayan completado el ciclo de vacunación primaria o hayan recibido una tercera dosis.
Los niños que completaron las primeras tres dosis de la vacuna original de Pfizer aún no son elegibles para el refuerzo bivalente, dijo la agencia. Las vacunas para los niños más pequeños en los Estados Unidos solo se aprobaron en junio, lo que los convierte en el grupo más joven en ser elegible.
Solo el 2,7% de los niños menores de dos años y menos del 5% de los niños entre dos y cuatro años habían completado la primovacunación, según datos del gobierno que muestran una desaceleración en la recepción de las raciones iniciales.
La vacuna moderna para niños menores de 6 años consta de dos dosis de 25 microgramos con una diferencia de aproximadamente cuatro semanas. La vacuna de Pfizer/BioNTech para niños más pequeños es una vacuna de dosis más baja que se administra en tres inyecciones con al menos 11 semanas de diferencia.
Un total de 39,7 millones de personas en los Estados Unidos habían recibido refuerzos bivalentes hasta el 30 de noviembre, según los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.