Pachuca de Soto.- Cualquiera que haya visto Super Mario Bros. debe haber salido del cine tarareando “Peach”, y realmente no los culpamos. La canción es la obra maestra de Jack Black y es tan pegadiza que a algunos les encantaría verla nominada para un Premio de la Academia 2024.
En ella, Bowser profesa su amor por la valiente Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), pero algunos usuarios señalan que la letra fomenta el bullying y que se trata de una película infantil seria.
A pesar de los intentos de los creadores de romper los estereotipos de las hijas adolescentes con problemas, algunos encuentran la película sexista, especialmente en el personaje de Bowser, quien es visto como alguien que no acepta un “no” por respuesta y no lo acepta. casarse con la princesa buscada a toda costa, incluso con chantajes o amenazas.
Un ejército de mil Koops no puede quitarme de ti. Princesa Peach, finalmente te hago mía”, dice uno de los poemas, y también la hace parecer como algo que podría ser suyo.
Aunque sabemos que Bowser es un villano y representa un comportamiento socialmente inaceptable, la audiencia parece haberlo convertido en un héroe, algunos incluso lo idolatran y dicen que su único error es enamorarse de una princesa. En Twitter podemos encontrar publicaciones que se solidarizan con él.
Pero según los internautas, el problema no es realmente la personalidad, es la reacción de las personas al normalizar y elogiar este comportamiento, ¿ustedes que opinan? La canción se ha difundido en las redes sociales y el video oficial ha sido visto más de 6 millones de veces, fortaleciendo aún más la popularidad del héroe.
Un debate que seguro incendiará la red social. Sin duda creo que una película no es más que una historia ficticia que busca entretener.