Pachuca de Soto.- ‘Parque Jurásico (Jurassic Park)’ (1993) es insuperable, lo sabes tú, lo sabemos nosotros, lo sabe Steven Spielberg y lo saben los responsables de una franquicia que, tras el estreno de ‘Jurassic World: Dominion’ (Colin Trevorrow, 2022), lleva seis títulos llenando los cines de criaturas que, hace millones de años, dominaron la Tierra.
El éxito de aquella primera entrega se debió, además de a la maestría narrativa de uno de los mejores contadores de historia de nuestro tiempo, a la simpleza con la que el guion de David Koepp abrazaba la idea de Michael Crichton para que, una vez comenzada la producción, el departamento de arte tuviese todas las facilidades del mundo para jugar como niños.
Hablamos de llevar al cine un parque temático de dinosaurios en el que sus atracciones escapan, ¿puede haber algo más disfrutable? Así lo entendieron sus responsables, regalándonos coloridos coches que coleccionar, instalaciones que rememoraban al mismísimo ‘King Kong’ y, claro, un logo perfecto, tan reconocible tres décadas después como el día del estreno, tan simple y acertado que, una vez presentado, parecía que llevaba ahí toda la vida.
Ver esta publicación en Instagram
Esa sencillez ha hecho que perdure, no solo en la trilogía original, sino a través de la saga Jurassic World en la que, con más o menos cambios, ha permanecido en los carteles como si del ámbar que protege su esencia se tratase.
Por eso es tan divertido ver cómo diseñadores de todo tipo disfrutan con él, ofreciendo todo tipo de aproximaciones a la idea original, como la que nos ha regalado Brandon Shepherd en su cuenta de Instagram con una versión realista del logo de ‘Jurassic Park’.