Lamentablemente, el exfutbolista argentino Javier Yacuzzi falleció a los 43 años de edad en la ciudad de Querétaro, México, donde trabajaba como ayudante del entrenador de los Gallos Blancos, Mauro Gerk.
Según versiones de la prensa local, Yacuzzi contrajo un virus no identificado mientras preparaba al equipo para el torneo Clausura, que comenzará a finales de junio próximo.
Yacuzzi era originario de Buenos Aires, Argentina, y jugó en varios equipos de su país, incluyendo Platense, Tigre, Gimnasia y Esgrima, Tiro Federal, Arsenal de Sarandí, Huracán, Rosario Central, Defensa y Justicia, y el PEF Matienzo, con el que se retiró en 2017.
Después de retirarse, trabajó como auxiliar técnico en Racing Club de 2019 a 2021, y desde 2022 apoyó a Gerk en los Gallos Blancos.
El exlateral ayudó en la reconstrucción del club, uno de los que menor presupuesto tienen entre los 18 de la primera división mexicana, y en el torneo pasado el equipo terminó en el décimo puesto, el mejor que ha conseguido Gerk desde que llegó al cargo.
El Querétaro expresó sus condolencias y agradecimiento a Yacuzzi en redes sociales.
Por siempre en nuestros corazones. Vuela alto, Yacu. 🕊️
Descansa en paz. Gracias por absolutamente todo. #SiempreGallos pic.twitter.com/5cNvEjIX2j
— Gallos Blancos 🐓 (@Club_Queretaro) May 29, 2023