Pachuca de Soto.- El estreno de ‘The Flash’, la penúltima bala de Warner y DC Comics antes del definitivo desembarco de James Gunn, llenará las salas de cine de aficionados deseosos de ver la que para algunos acólitos ya es una de las mejores películas de superhéroes, pero muchos se preguntan si es demasiado pronto como para olvidarnos de que su protagonista, Ezra Miller, es uno de los actores con más polémicas, delitos y acusaciones a rastras del Hollywood contemporáneo.
Persona no binaria y poliamorosa, estrella favorita de los asitentes a los grandes eventos y llamativo siempre gracias a sus atrevidos looks, Miller lo tenía todo para convertirse en uno de los mejores juguetes de la industria y, como tal, todo se salió de madre.
Desde 2017, Miller ha vivido en una granja de Vermont que había fundado como un espacio “poliamoroso en el que las viejas estructuras románticas no tenían cabida”, es decir, una comunidad de amigos que poco a poco fue convirtiendo en una suerte de secta en la que se rendía tributo a su persona.
La calma se rompió cuando, en 2020, Internet deglutió un vídeo en el que Miller agarraba del cuello a una joven a la salida de un bar, unas imágenes confusas que se convirtieron en la punta de un iceberg que no tardó en desmoronarse para descubrir un rico interior de relatos que parecían salidos de la mente de los más creativos guionistas de Hollywood.
En agosto de 2022, un representante de Miller emitió un comunicado en el que Miller se disculpaba por su comportamiento pasado, afirmando que había pasado por “un momento de crisis intensa” y que ya había comenzado comenzaron un tratamiento.
“Ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he empezado un tratamiento”, apuntaba. “Quiero pedir perdón a todos los que haya podido preocupar y molestar con mi comportamiento reciente. Estoy comprometide a hacer lo necesario para volver a estar en un momento sano, seguro y productivo de mi vida”.
Así llegamos hasta el jueves 15 de junio de 2023, fecha de estreno de ‘Flash’ con un Ezra Miller obligado a mantener un perfil bajo, ausente de cualquier contacto con la prensa y presente solo en sesiones fotográficas.
Lo que este borrón y cuenta nueva en el caso de Miller demuestra no es que se tenga un doble rasero comparado con el de Smith sino que, por mucho que hablemos de ella, la “cultura de la cancelación” es inversamente proporcional al dinero que hagas ganar al sistema.