Pachuca de Soto.- Al menos 28 personas murieron y unas 150 resultaron heridas en un ataque a una mezquita en Pakistán. La explosión tuvo lugar en una mezquita en la sede de la policía en Peshawar durante las oraciones. En el lugar, los bomberos con máquinas lanzaron una operación de rescate a gran escala para retirar los escombros, informa un reportero de AFP.
Un reportero de la AFP en el lugar vio a los rescatistas cargando personas que parecían muertas en ambulancias. Partes del techo y las paredes de la mezquita fueron destruidas y sobrevivientes manchados de sangre emergieron de los escombros.
La Jefatura de Policía de Peshawar es una de las zonas más fortificadas de la ciudad y alberga la sede de varias agencias de inteligencia. Según la información proporcionada por la policía, la explosión ocurrió en la segunda fila de visitantes de la iglesia que se encontraban rezando.
Temiendo que el ataque fuera un atentado suicida, llamaron a la escena equipos de desminado. En marzo de 2022, la filial local del grupo yihadista Estado Islámico IS-K anunció un ataque suicida contra una mezquita de la minoría chiíta en Peshawar, en el que murieron 64 personas.
El ataque fue el peor que ha enfrentado Pakistán desde 2018. Peshawar, ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera afgana, sufrió bombardeos casi diarios en la primera mitad de la década de 2010, pero la seguridad ha mejorado en los últimos años.