Tula.- Te presentamos los costos y beneficios contemplados en la miscelánea fiscal 2025, en donde las reformas proponen modificar lo relacionado con el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, motocicletas y remolques, en donde quedarán exentos del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos hasta $200,000.00 (antes de IVA), de acuerdo con el valor factura, estableciéndose una tasa única del 2.7% y eliminando las cuotas fijas. Por lo que si tu vehículo tiene un costo menor a ese monto, quedarán exceptuados del impuesto y solo pagará el Refrendo Vehicular anual.
Esta reforma estatal también presenta beneficios en el emplacamiento de las motocicletas y remolques. El costo actual por refrendo, incorporación al registro vehicular y asignación de placa es de $1,129 y en la reforma cada uno de estos conceptos es de $788, reflejandose en un ahorro de $341.
Para el caso de desincorporación y reposición de tarjeta de circulación el ahorro es de $315, pues pasa de $706 a $391.
El Programa ‘Circula Seguro 2025’ también contempla beneficios para los propietarios de motocicletas o remolques que nunca hayan sido emplacados o que porten placas de otro estado, únicamente pagarán los siguientes conceptos de incorporación al Registro Vehicular y asignación de placas que tiene un costo de $1,129 cada uno, sin ser exigibles los adeudos de años anteriores.